Aunque no es posible saber si los gatos de interior vive mejor que los gatos de exterior. En los dos casos es necesario cumplir con una serie de necesidades independientemente de si estilo de vida. Sin embargo sólo los gatos de interior tienen unas necesidades adicionales que deberá asegurarse que se cumplen para garantizar que esté sano y feliz.

Los gatos de interior suelen adaptarse bien a la vida de interior si se les acostumbra desde una edad temprana. Si un gato está acostumbrado a salir a la calle, puede resultar mas difícil adaptarlo a una vida de interior.

Por lo tanto a un gato acostumbrado a salir a la calle no es recomendable mantenerlo solo como gato de interior (excepto si es por una cuestión de salud). Si decide que su nuevo gatito sea de interior consideré la adopción de algún otro gato para hacerse compañía mutua.

Los ambientes de interior pueden llegar a ser predecible y aburridos, lo que puede llevar al estrés, la inactividad y la obesidad. Es importante proporcionar al gato todo lo que necesita.

Si tienes gatos de interior

Proporcione una caja de arena para gatos en un lugar tranquilo y límpiela con regularidad. Los gatos son a menudo reacios a utilizar una bandeja sucia o ubicada en una zona muy concurrida.

Asegúrese de que su gato tiene suficiente espacio. Sólo los gatos de interior deben tener acceso a varias habitaciones.

Permítale el acceso a dos tipos de lugar de descanso, una a nivel del suelo, cerrado por tres lados y otro en un lugar alto que tenga buenas vistas. Es importante que la posición más alta sea segura y no permitirá que su gato se caiga, ya que esto podría causar lesiones.

Proporcione varios puestos pueda arañar para que puedan marcar el territorio y así fortalecer los músculos y afilar las garras.

Dele oportunidades para el ejercicio diario para mantenerse en forma y saludable.

Cree nuevas maneras para que su gato se sienta estimulado y activo, tanto física como mentalmente. Los gatos pueden sentirse frustrados y aburridos en estilos de vida de interior.

Si su gato no tiene la libertad de interactuar con otros animales o personas, usted debe convertirse en su compañero principal. No deje a los gatos solos durante largos períodos de tiempo.

Aunque una vida de interior pueda parecer más segura para los gatos, ya que están protegidos de los peligros exteriores. Los ambientes interiores pueden ser igualmente peligrosos, los gatos pueden sufrir lesiones por accidentes domésticos. !Tenga cuidado! asegúrese de que su casa es un ambiente seguro y adecuado para los gatos.