Te voy a explicar como fabricar tu propia arena para gatos casera. Una caja de arena para gatos es un elemento que le permite al gato convivir en casa sin las molestias de tener que hacer sus necesidades en la calle. Y que nos hace la vida mas fácil al gato y a sus dueños.

Si nos queremos ahorrar un dinero podemos optar por fabricar nuestra propia arena para gatos (y de paso colaborar por el medio ambiente).

Cómo fabricar tu propia arena para gatos casera

Con papel de periódico

método básico

Simplemente tritura el papel de periódico en tiras largas y delgadas, si dispones de una trituradora mejor. Después añade buena cantidad en la caja de arena.

método mas elaborado

  • Tritura algunos periódicos, si disponéis de una trituradora de papel mejor.
  • Remoja el papel en agua tibia mezclado con un poco de jabón suave y biodegradable, comprobarás que este va cogiendo consistencia. No te preocupes si el agua se vuelve de color gris.
  • Escurre el agua y repite el proceso anterior, pero esta vez sin utilizar jabón.
  • Espolvorea bicarbonato en el papel mojado y amasar la mezcla.
  • Exprime el agua restante hasta dejar los mas seco posible el papel
  • Desmenuza el papel déjalo secar unos días.
  • Ya tienes tu arena para gatos casera!.

Os dejo un vídeo que explica paso a paso el proceso. Aunque está en inglés es bastante fácil de seguir

Con virutas de madera

En este caso no hay nada preparar. Para conseguir las virutas de madera o serrín, puedes preguntar en un taller de carpintería, una tienda de muebles, o preguntar en una tienda especializada donde vendan virutas de madera para caballos (utilizada como cama para recostarse).

Sea como sea, esta opción será mas barata que comprar arena para gatos comercial.

Con semillas

Ciertas marcas comerciales utilizan semillas para fabricar su arena para gatos. Siempre sera mas barato hacerla nosotros mismos. Compra trigo o semilla equivalente para animales (es decir, no apta para consumo humano) y utiliza un molinillo para molerla. No la muelas tan fina como la harina, porque sino el gato manchará el suelo de tu casa. Eso es todo!