En realidad el gato singapura es el nombre malayo de la ciudad de Singapur que en malayo significa “ciudad del león”.

Estos gatos tienen origen en Singapur donde son conocidos como los «gatos del río» o «gatos de las alcantarillas». Este nombre tiene su origen en que en el pasado estos gatos eran perseguidos y tratados muy mal por los hombres, se refugiaban en los desagües de la ciudad durante las estaciones secas.

Hoy la situación ha cambiado y el gato singapura se ha convertido en el gato Nacional de Singapur.

Caracteristicas del gato singapura

El gato Singapura es el gato más pequeño de todos los gatos de raza y pesa de 2 a 4 kilos. Es un gato extrovertido, hablador, curioso, juguetón, muy activo.

Son muy inteligentes e interactivos con las personas y permanecen así incluso en la vejez. De pelo corto y sedoso con grandes ojos verdes o amarillos.

La cabeza es redonda. El color es beige claro es único y similar al de los pumas. La cola es de longitud normal y la punta es de color negro, las patas son muy pequeñas, y el cuerpo es pequeño y musculoso.

El Singapura se desarrolla lentamente y no alcanzar su tamaño completo hasta unos 15 a 24 meses de edad. No hay mucha diferencia de tamaño entre machos y hembras.

Una advertencia sin embargo por las Singapura embarazadas, ya al ser pequeños a veces encuentran dificultades a la hora de dar a luz y deben ser examinados cuidadosamente por un veterinario, ya que muchos de ellos pueden necesitar una cesárea.

Origen

Los 3 gatos originales para lanzar la raza fueron traídos a América a mediados de 1970 con una importación adicional en 1980.

Estos gatos han establecido el estándar que se mantiene prácticamente sin cambios hasta nuestros días.