Como medida de seguridad los navegadores web tienen un mecanismo que impiden acceder a datos de otras páginas web cuando el origen (protocolo, host y puerto ) no coinciden.

A continuación detallo los pasos para deshabilitar la política del mismo origin en Chrome, o lo que es lo mismo, cómo activar CORS (Cross-Origin Resource Sharing).

Paso 1: Localizar los binarios de Chrome

Si tienes acceso directo en tu escritorio, simplemente haz clic derecho y selecciona «Propiedades». El campo Target/Destino contiene la ruta completa al binario.

Sino tienes acceso directo, y el acceso directo está anclado a la barra de tareas, entonces click derecho en Chrome, luego de nuevo click derecho en Chrome en el menu y por último click izquierdo en «Propiedades».

Paso 2: Ejecutar Chrome desde linea de comando para desactivar la política del mismo origen

Abre un consola. Y ejecuta el siguiente comando, sustituyendo la ruta a Chrome por la obtenida en el apartado anterior. Fijate que tendrás que pasarle la ruta a una carpeta donde Chrome guardará sus archivos temporales.

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --disable-web-security --user-data-dir="c:/carpeta_temporal"

Extra

En Linux usa uno de los dos siguientes comandos. El primero si tienes instalado Chrome o el segundo si tienes instalado Chromium:

google-chrome --disable-web-security --user-data-dir="/tmp/carpeta_temporal" 
chromium-browser --disable-web-security --user-data-dir="/tmp/carpeta_temporal"