Si quieres buscar videos de Youtube de manera totalmente automática, Google ofrece su API de Youtube. Una alternativa a esta API es hacer uso de técnicas de Web Scraping para simular que nuestra aplicación es un humano navegando por la Web y recopilar información de forma automática.

buscar videos en Youtube con Python

Vamos a ver como se hace mediante la escritura de un sencillo código Python y el apoyo de la libreria pyquery que permite realizar consultas de manera similar a como lo hace jQuery en documentos XML y HTML.

Si despues te interesa descargar videos de youtube entonces te interesa esta entrada donde explico cómo hacerlo. En cambio, si lo que te interesa es descargar el thumbnail entonces te puede interesar esta otra entrada donde explico cómo bajar una imagen de la web con python.

Código:

La función search_youtube_video acepta dos parámetros. title es el texto a buscar y pages el número de páginas de resultados a procesar. El código hace uso de selectores jqyery para encontrar la información en la página de resultados.

El código siempre buscar videos de mas de 20 minutos, para eliminar esta restricción deberás eliminar el keyword “long” del parámetro search_query quedando así:

Resultado ejemplo: