Si te aparece un error “Fatal error: Allowed memory size» en WordPress, por ejemplo, al añadir una imagen o al instalar un nuevo plugin en tu cuenta wordpress. Es debido a que has superado el limite de memoria reservada para PHP y necesitarás aumentarla. Te proponemos distintas soluciones.

error “Fatal error: Allowed memory size ... exhausted"

Soluciones al error “Fatal error: Allowed memory size»

Conectate mediante un cliente FTP (por ejemplo Filezilla) a tu cuenta de hosting y prueba con alguna de las siguientes soluciones:

  1. Edita el archivo wp-config.php que se encuentra en la carpeta raíz de tu blog y añade al final define(‘wp_memory_limit’,’XXM’); donde XXM es la cantidad en MB de memoria que necesitas:


    Si no se soluciona, prueba con define(‘WP_MAX_MEMORY_LIMIT’, ‘XXM’);
  2. Edita el archivo .htaccess que se encuentra en la carpeta raíz de tu blog (es posible que esté escondido) y añade la línea php_value memory_limit XXM :
  3. Prueba a aumentar la memoria especificada en el archivo default-constants.php que se encuentra en la carpeta wp-includes. Edita la línea 9 marcada donde, en el ejemplo, pone define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’48M’); aumentando la memoria por la que necesites:

    Si tu wordpress es multisite, entonces tendrás que modificar la línea 7 donde pone define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);